domingo, 23 de julio de 2017

El embrujo de Málaga

Queridos amigos, hace unos días tuve el placer de conocer la ciudad de Málaga. Como muchos de vosotros, estoy segura, yo también he quedado enamorada de sus playas, de sus calles y su gente. Por ello, me he visto en la necesidad de dedicarle un breve relato que espero que os guste. 
Además, no solo he disfrutado de sus paisajes, sino de las personas que el destino ha puesto en mi camino en estos breves, pero intensos, días. Desde aquí me gustaría mandar un abrazo a Dulce, que lo ha hecho posible y ha sido mi fiel compañera de viaje. Además de otras chicas que, aunque no estuve mucho tiempo con ellas, intercambiamos buenos ratos, Zineb, Emma, Hannah y Naema. ¡¡Gracias, compañeras!!

Cuenta la leyenda que hace siglos un embrujo se hizo con las calles de Málaga. Invadió cada uno de sus rincones, acechó a sus habitantes, quedando prendados de la ciudad por el resto de sus días. Aquellos ancianos que aún viven, dicen que la magia tiene lugar al atardecer, cuando el sol comienza a caer y la luna se deja ver. El sonido de sus olas puede encandilarte, hacerse dueño de tus actos, susurrarte al oído el mayor de sus secretos. La belleza de sus costas te hará creer que no has visto nada igual. Sin poder evitarlo, serás arrastrado hacia ella a medianoche, cuando surge el efecto del embrujo. Toma asiento en cualquiera de sus oscuras playas, parecen estar hechas de ceniza. Cierra los ojos, respira profundamente, siente como el aire penetra tus pulmones. Confiésale a la mar tus pecados, aquello que más te atormenta. Ella sabrá escucharte, como buena confidente, purificará tu alma y te dejará ir en paz. Te ayudará a apreciar las pequeñas cosas, aquéllas que darán sentido a tu vida, aquéllas que te harán feliz. Sin embargo, si lo que necesitas es silencio, debes visitar el castillo. Subirás tan alto que creerás llegar al cielo. Cuando alcances la cima, cierra de nuevo los ojos, disfruta lo que las vistas te ofrecen. Es increíble, ¿verdad? Te invadirán en ese momento cientos de sensaciones. Melancolía, felicidad, tristeza, quizás. Déjate llevar, grita, llora, ríete.

Ahora bien, ¿crees que debes volver a Málaga?

Si la respuesta es afirmativa, he de confesarte que tú también has sido hechizado. 

He quedado fascinada con el lugar, con su gastronomía, la pasión con la que se viven los actos religiosos. Esto último que os llegará a emocionar, incluso a aquellos que no seáis creyentes.

Muchas gracias a vosotros, lectores, una vez más!






2 comentarios:

Tu opinión es fundamental. ¡Gracias de nuevo! Te esperamos ;)

Cada palabra un sentimiento © 2010 | By Fancy Art and designs Con la tecnología de Blogger