domingo, 22 de enero de 2017

El regalo de duende de Tanya Robin Batt

¡Buenos días, queridos lectores!

¿Cómo va el fin de semana? El mío algo ajetreado, ya que no he parado un segundo y me he dedicado plenamente a un proyecto que tengo entre manos... 😁 ¡La sorpresa se acerca! Pero aún es pronto para deciros algo. ¡Toca esperar! 😌

Y hoy os traigo la reseña de un precioso cuento que me ha encantado por la dulzura que transmite, ideal para niños de cinco a ocho años. Se trata de "El regalo de duende" de la autora Tanya Robin Batt, editado por Vicens Vives en 2013.
  • FICHA TÉCNICA


  • RESUMEN
El leñador de este cuento se siente triste porque su esposa no puede tener hijos, su madre ha perdido la vista y toda su familia pasa frío cuando llega el invierno. Sin embargo, un buen día el leñador ayuda a un duende a salir de un apuro, y, para demostrarle su agradecimiento, el duende le regala un deseo. Pero, ¿podrá solo un deseo remediar todos los problemas de leñador? 
El regalo del duende nos enseña que un corazón bondadoso aliado con el más vivo ingenio todo lo puede conseguir.
  • SOBRE LA AUTORA
La escritora neozelandesa Tanya Robyn Batt es una apasionada del mundo mágico de las hadas y los duendes, de los que nos habla en muchos cuentos. El libro ha sido ilustrado por Nicoletta Ceccoli, una joven artista de San Marino, que ya ha sido galardonada con el más prestigioso premio italiano de ilustración. Además, la autora ha escritor otras muchas historias como The Fabrics of Fairytale o The Faerie's Gift

  • MI OPINIÓN
El regalo del duende es una sencilla historia que cuenta cómo un humilde leñador se las ingenia para satisfacer los deseos de su familia, usando tan sólo un deseo que le concede el duende del bosque. El pobre se ve en un aprieto, pues su mujer quiere ser madre, su madre quiere recuperar la vista y su padre quiere ser más rico. El señor, muy agradecido, habla con el diminuto ser y llega a un acuerdo, pero... ¿conseguirá su objetivo?
El libro cuenta con unas preciosas ilustraciones, que reflejan a la perfección el cuento y ayudan al pequeño a comprender mejor lo que está leyendo. Además, al final de sus páginas tenemos un pequeño control de lectura, para verificar si el niño ha entendido bien lo leído. 
Como siempre, la colección Piñata consigue sacarte una sonrisa y aprender algo más, ya que está perfectamente adaptada a la edad que se plantea.

  • EXPERIENCIA
Los cuentos que me facilita la editorial se los he leído a mis niños del colegio, durante el período que he estado de prácticas. Los niños han escuchado con atención y han respondido bien a las preguntas del final. Éste es el mejor feedback que podemos encontrar. Así pues, si tenéis niños de cuatro o cinco años hasta ocho, no dudéis en haceros con él. 

Aquí os dejo el enlace de compra directa a Amazon, ¡no os lo perdáis!



¡GRACIAS A LA EDITORIAL POR EL EJEMPLAR!

No os perdáis otros títulos reseñados:
 


¿Te ha gustado la entrada? 



¡Pulsa el café e invítame a uno!


11 comentarios:

  1. Aiins, ¡no sabes las ganas que me han entrado de leer este libro! Si es que las maestras tiramos para donde tiramos... ¡Este tipo de libros son mi debilidad! Porque a los niños les encantan, pueden enseñarles cosas y tú encima al ser niña y adulta a la vez le ves mil y un significados y lo disfrutas el doble! O al menos eso me pasa a mí... ¡Muchas gracias por descubrirme este libro y por compartir tu opinión!
    Un abrazo :3

    ResponderEliminar
  2. Tienes razón, parecemos todas cortadas por el mismo patrón jeje ;)
    Mil gracias por pasarte!! Muaaaak

    ResponderEliminar
  3. ¡Vivan los cuentos!
    Me encanta, sencillamente me encanta. Todo lo que se haga para fomentar la lectura desde la infancia, con sus moralejas y sus aprendizajes, siempre me parecerá poco. ¡Gracias por reseñar! ^^ Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! que chulo, pues me lo miraré :D ¡Besis!

    ResponderEliminar
  5. :D Sí! jejej muy infantil, si tenéis peques en casa

    ResponderEliminar
  6. Me alegro que hayas tenido tan buen resultado con este libro! Me ha parecido una historia bastante tierna y si las ilustraciones son como las de la portada, me parecen una preciosidad!
    Un besito! ♥

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! No me llaman los libros infantiles por ahora, quizá cuando tenga peques vuelva a tomarles amor, pero muchas gracias por tu reseña ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola guapa!
    Me gusta ver cuentos infantiles por los blogs, me transmiten mucha dulzura. Además, como bien sabemos, detrás de todo lo que parece para niños siempre hay una moraleja sobre la que los adultos deberían pensar...
    No creo que lo lea, porque siempre ando con mil libros pendientes, pero me ha gustado leerte sobre él.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola, bonita!
    Me encantan los cuentos, había visto este por ahí pero no he tenido el placer de leerlo así que mil gracias por tu fantástica reseña^^
    Parece una historia de esas que dejan un gran aprendizaje de la manera mas bonita asi que me lo apunto para leerselo a mis sobris jejeje
    Un besito enorme :*

    ResponderEliminar

Tu opinión es fundamental. ¡Gracias de nuevo! Te esperamos ;)

Cada palabra un sentimiento © 2010 | By Fancy Art and designs Con la tecnología de Blogger