sábado, 24 de diciembre de 2016

Cumpleaños + Entrevista

¡¡¡FELIZ NAVIDAD, QUERIDOS LECTORES!!! Madre mía... Ya dos años con el blog, con vosotros, escribiendo y leyendo como un ratoncillo de biblioteca :') ¡Qué rápido pasa el tiempo!
Y aún no sabéis cómo empecé, os recomiendo hacer una visitilla a esta página: Cómo nació el blog.
Sin más, desearos un feliz e increíble 2017, y a continuación os dejo la entrevista a ... Fátima Casaseca, autora de la novela, recientemente reseñada, NADIE MUERE DE ESTO.

Siempre he tenido curiosidad por saber qué le mueve a una persona para decidir que le gustaría comenzar a escribir algo más allá de un relato. Algo que pueda compartir con el resto del mundo. Por ello mis 6 mayores inquietudes acerca de vosotros, autores, son:

1.-¿En qué momento te planteas que quieres escribir una novela? O mejor dicho, ¿es algo que llevabas pensando desde hace tiempo, algo así como un sueño?
Supongo que como a todo el que le gusta mucho leer, siempre había fantaseado con la idea de escribir y publicar una novela, pero no lo veía factible. Me imponen mucho los escritores y el mundo editorial en general. Más adelante, con lo que sí me atreví fue con un blog. Fue un paso muy importante para mí, porque con él aprendí muchísimas cosas: a escribir, a experimentar, perdí el miedo a enseñar lo que escribía...etc. Y, unos años más tarde, acabó publicado por una editorial importante. Ahí fue cuando empecé a tomarme más en serio la posibilidad de escribir ficción y, al poco, decidí lanzarme. 

2.-¿Cuál es tu género preferido?¿Son todas tus novelas del mismo género que a ti tanto te gusta, o el que sueles leer a menudo? Como por ejemplo Stephen King que se centra principalmente en las novelas de Terror.
Lo que más me gusta ahora mismo es la ficción contemporánea y la novela policíaca. Y, bueno, sólo he escrito una novela, de ficción contemporánea, y no tengo pensado saltar a otros genéros. Si lo hiciera, me encantaría escribir novela negra, una saga a lo largo del tiempo, pero de momento no me veo capaz.

3.-Al igual que dicen la mirada es el espejo del alma... ¿son tus novelas el reflejo de tu persona? ¿Hasta qué punto vuelcas tu personalidad en alguno de los personajes de la obra?
Bueno, yo siempre digo que aunque el blog era autobiográfico, la novela ha sido algo mucho más personal. Los que me conocen muy bien pueden adivinar algunos rasgos en varios personajes, pero no podrían identificarme o pensar que me he volcado con uno en particular. Lo bueno de la ficción es que te permite explorarte mucho a ti mismo a través de los personajes o las situaciones en las que les implicas, pero eso no significa que el lector te conozca mejor por eso.

4.-¿Hay alguna manía que tengas como escritor: alguna hora exacta para escribir, material de escritura, ...? 
Unas pocas. Sólo escribo en el ordenador, por las mañanas, me distraigo mucho así que nada de música, ni internet, ni gente alrededor y, sobre todo, necesito café y tabaco. Casi nada :)

5.- ¿Cuál es tu novela favorita y de qué autor? ¿Te gusta releerte un libro si te ha gustado mucho?
Puf, lo de la novela favorita es dificilísimo. Me gustan muchas y cada una de las que me han marcado es especial para mí, así que me resulta imposible elegir. Lo que no hago jamás es releerme los libros. Tampoco me gusta ver dos veces una película o una serie, por mucho que me hayan gustado. 

6.- Comparte con nosotros algún consejo acerca de la lectura, o como espacio libre para decir unas palabras sobre lo que quieras.
Bueno, como consejo, sólo se me ocurre recomendarle a la gente que lea lo que de verdad le apetece y que se atreva a abandonar un libro cuando no le está gustando. Y, sobre todo, que no pirateen. Que aprovechen las ofertas, las bibliotecas o los clubs de lectura, que a quien más perjudica una descarga ilegal es a los autores.

MIL GRACIAS, FÁTIMA, Y  FELIZ NAVIDAD

 

¿Te ha gustado la entrada? 
¡Pulsa el café e invítame a uno! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es fundamental. ¡Gracias de nuevo! Te esperamos ;)

Cada palabra un sentimiento © 2010 | By Fancy Art and designs Con la tecnología de Blogger