domingo, 11 de diciembre de 2016

Cuento: El conejo de peluche - Margerie Williams Bianco

¡¡¡Hola, queridos lectores!!! Hoy vengo con otro cuento, editado por Vicens Vives, a quien doy las gracias por el ejemplar, e ilustrado de tal manera por Monique Felix.
El conejo de peluche cuenta la historia de un niño al que regalan en Navidad un precioso conejo de peluche. Como a muchos niños, el conejo no fue su único regalo, sino que vino acompañado de decenas de ellos. El conejito pasó a segundo plano, pues entre todos los regalos el protagonismo lo tenían el barco, el ratón mecánico, el robot... aquéllos que más llamaban la atención, se movían y emitían sonidos. El peluche, de pelo marrón con manchitas y tiernos ojos, quedó abandonado por su dueño en un rincón de su armario; ya no era el motivo de la felicidad del niño. Por suerte, el conejo no estaba solo, pues contaba con la compañía de otro amigo al que, desgraciadamente, también habían dejado atrás: el caballo de cartón. Sin embargo, el caballo no estaba triste. Desgastado por el paso de los años y el uso, afirmaba que estaba contento, ya que su desgasto significaba que era un conejo de verdad. 
Finalmente, el conejo tendrá que lidiar con las burlas de sus compañeros, que se mofan de su aspecto y su forma de ser. Sin embargo, no habrá nada que le haga pensar que es menos que el resto, porque... ¡él ha sido capaz de hacer a su niño feliz! Y contará con la magia de un hada, que hará del conejito un animal feliz y considerado por todos los que le rodean.

El conejo de peluche será capaz de llegar a todos nuestros corazones, nos hará darle más importancia a aquellas cosas materiales que apreciamos tanto, tan sencillas como un muñeco. Su lectura consigue sensibilizar al lector y pensar desde un punto más infantil, que en muchas ocasiones es necesario.

Contiene cantidad de imágenes preciosas, que van en consonancia con la historia y que nos hacen visualizarla. Y al final de sus páginas encontraremos actividades, para que los niños puedan comprobar el grado de atención que han puesto al cuento  y así profundizar más.

¡Gracias a Vicens Vives por los cuentos!


 

¿Te ha gustado la entrada? 
¡Pulsa el café e invítame a uno! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es fundamental. ¡Gracias de nuevo! Te esperamos ;)

Cada palabra un sentimiento © 2010 | By Fancy Art and designs Con la tecnología de Blogger