domingo, 20 de noviembre de 2016

Reseña ELMER – McKEE

ELMER – McKEE

¡Estoy cansado de ser distinto!, es lo que piensa cada mañana el elefante Elmer. Y es que Elmer no es como el resto de elefantes de la manada. Su piel no es gris, sino de muchos más colores: roja, amarilla, azul, blanca, verde… Sin embargo, esto no es un defecto, es una virtud. Y nuestro protagonista tiene muchas más virtudes además de la originalidad de su piel, Elmer es capaz de hacer felices a todos los que le rodean. Pero un día, harto de ser diferente, tiñe todo su cuerpo con el zumo de unos frutos, volviendo su piel gris, como la de sus compañeros. Ahora son todos iguales, ¿cuánto durará? Un fuerte chaparrón desvelará la verdad, floreciendo de nuevo todos y cada uno de los colores que le dan vida al cuerpo de Elmer. Será entonces cuando todos se den cuenta de que ser distinto es genial y no es motivo de burla, ¡ni mucho menos!

La historia de Elmer nos enseña multitud de valores tras una preciosa historia, que protagoniza un lindo y simpático elefante. Y es que no todos los seres humanos del universo somos iguales, cada uno tenemos unos rasgos distintos que debemos mostrar al resto y serán los que nos hagan únicos. ¡Si no fuera así, la vida sería muy aburrida!

Elmer ha sido editado por Vicens Vives (Colección Piñata) y escrito por David McKee, escritor e ilustrador inglés nacido el 2 de enero de 1935, conocido por la serie de libros Elmer, inspirada en la obra de Paul Klee. Otros libros que ha escrito y que se han traducido al español son: Dos monstruos, La triste historia de Verónica o Negros y blancos. Todos ellos con un mensaje digno de tener en cuenta. El autor ha recibido numerosos premios a lo largo de los años en agradecimiento a su mérito.

Ideal para niños y mayores, la historia de Elmer esconde tras sus páginas algo mágico que consigue hacerte sonreír y enseñarte que no todo son las apariencias y que hay valores como la aceptación y la diversidad que jamás debemos olvidar.

¡GRACIAS A LA EDITORIAL POR EL EJEMPLAR!