lunes, 7 de noviembre de 2016

Entrevista a Ana González Rey

¡Bienvenidos a la sección de entrevistas del blog! Hoy nos visita de nuevo Ana, que muchos de vosotros ya conoceréis. Nos trae una recién sacada del horno y muy, muy completa. 
En primer lugar las gracias se las tengo que dar yo a ella, y no al revés. Espero que la disfrutéis tanto como yo ;)
Sobre Ana...
Ana González Rey, nació el 25 de enero de 1985. Es una gallega afincada en Navarra. Se crio y pasó su adolescencia entre su pueblo, Arzúa y La Coruña. Actualmente reside en Pamplona.
La gente que la rodea dicen, de ella, que siempre ha tenido una mente muy imaginativa.
Es una chica autodidacta que escribió su primera historia con tan sólo 12 años.
Llenaba libretas con sus escritos que guardaba para ella hasta que, por fin, se animó a darlas a conocer a través de su blog y de diversas antologías benéficas , con las que sigue colaborando.
Ahora ha dado el paso y nos muestra su gran vocación con la publicación de esta novela, de la que ya está trabajando en su segunda parte.
Podéis seguirle la pista a través de sus redes sociales:
Facebook: @anagonzalezreyescritora
Instagram: @anagonzalezrey
Twitter: @anita_nsf
Siempre he tenido curiosidad por saber qué le mueve a una persona para decidir que le gustaría comenzar a escribir algo más allá de un relato. Algo que pueda compartir con el resto del mundo. Por ello mis 6 mayores inquietudes acerca de vosotros, autores, son:


1.-¿En qué momento te planteas que quieres escribir una novela? O mejor dicho, ¿es algo que llevabas pensando desde hace tiempo, algo así como un sueño?

No tenía pensado escribir ninguna novela. Hasta ahora, había escrito relatos e historias cortas. Por motivos personales, llevaba un tiempo sin escribir. Un día, me di cuenta de que lo echaba de menos y me puse a escribir un relato. Ese relato se acabó convirtiendo en historia corta y finalmente en novela. El texto avanzaba, la historia seguía fluyendo y creándose. Me alegro mucho de que siguiera avanzando porque, escribir una novela, es como un sueño para mí y más aún que te la publiquen.

2.-¿Cuál es tu género preferido?¿Son todas tus novelas del mismo género que a ti tanto te gusta, o el que sueles leer a menudo? Como por ejemplo Stephen King que se centra principalmente en las novelas de Terror.
Me gusta mucho el suspense, novela negra, policíaca, romántica, fantasía … Mi novela tiene su parte de romance, su toque de drama y sus pinceladas de suspense. Yo no la definiría de un solo género. Lo que sí tiene, es mucha intriga, algo que me han comentado muchos lectores que no han podido despegar la vista de la lectura. 
Tiene segunda parte y en ella hay más suspense, sigue con su toque de drama y su parte de romance. Y de nuevo mucha intriga.
No descarto escribir otros géneros que no sean romántica o suspense, que hasta ahora en mis historias cortas, es lo que más he tocado.


3.-Al igual que dicen la mirada es el espejo del alma... ¿son tus novelas el reflejo de tu persona? ¿Hasta qué punto vuelcas tu personalidad en alguno de los personajes de la obra?

Mi novela es todo una historia inventada. Escribí todo lo que mi musa y muso me decían jeje. Lo que sí creo, es que podemos dejar un toque nuestro en algún personaje o en la historia. En mi caso, la protagonista es muy emocional como yo, quizás ella más, pero en algunas cosas sí, pero luego tiene otras muchas en las que somos totalmente opuestas. Lo que hay mío es que sale, un poco, el lugar donde vivo (Navarra) , y se nombra la tierra de donde soy (Galicia). .


4.-¿Hay alguna manía que tengas como escritor: alguna hora exacta para escribir, material de escritura, ...? 

Necesito silencio. No escribo ni con televisión de fondo , ni música ni nada. A veces, hasta el ruido de la calle me resulta molesto pero, al final, acabo tan centrada en la novela que me olvido de mi alrededor y de las horas transcurridas.
En esta primera novela, la escribí toda a mano, en una libreta, y luego la pasé al ordenador. Me cuesta escribir directamente en el ordenador, aunque esta segunda parte, y algunos relatos ya , poco a poco, los estoy haciendo en el ordenador, al menos la mayor parte.


5.- ¿Cuál es tu novela favorita y de qué autor? ¿Te gusta releerte un libro si te ha gustado mucho?

Novela favorita no tengo. Sí que le tengo mucho cariño a la “Historia interminable” porque fue la primera novela que leí entera y casi sin parar. 
Me gustan muchas novelas al igual que autores, no puedo escoger sólo uno.


6.- Comparte con nosotros algún consejo acerca de la lectura, o como espacio libre para decir unas palabras sobre lo que quieras.

Aconsejo que se le dé una oportunidad a la lectura. A mí de pequeña, no me gustaba, quizás fuera porque lo que mandaban leer en el colegio no me atraía nada. Si os pasa eso, si os aburre la lectura, no la descuidéis. Buscar libros que os llamen la atención y buscar los géneros que os pueden gustar. Hay que entender que, no a todos, nos van a gustar el mismo tipo de libros, por eso debemos investigar. Leer es algo increíble, hacer que la imaginación viaje, que tu cabeza recree la escena, los personajes… En una película tú ya ves todo eso, pero en un libro es tu imaginación quien la reproduce.
Y aprovecho. También, para agradecer a todos los lectores que me envían esas palabras tan bonitas y esas buenas críticas a mi novela. Y gracias, Marta, por hacerme un hueco en tu blog.

 

¿Te ha gustado la entrada? 
¡Pulsa el café e invítame a uno! 

1 comentario:

Tu opinión es fundamental. ¡Gracias de nuevo! Te esperamos ;)

Cada palabra un sentimiento © 2010 | By Fancy Art and designs Con la tecnología de Blogger