jueves, 11 de febrero de 2016

Reseña: El sabor del dolor de Manuel G. Tristante

¡¡¡Hola, queridos lectores!!! ¿Cómo va la semana? Espero que estupendamente. En cuanto a lo que lecturas y asuntos literarios me respecta, he acabado un libro y empezado otro. El que acabado os podéis imaginar cuál es... ¡EL SABOR DEL DOLOR! Del joven Manuel García Tristante, que muchos conoceréis por haber colaborado en numerosas ocasiones con el blog. Desde las aportaciones con sus relatos, hasta la lectura de sus libros, pasando por supuesto por las entrevistas. Sí, en plural ;)
La semana que viene tenemos con nosotros la segunda ronda de preguntas. ¡No adelanto más!

♦Ficha técnica del libro♦
-Título: El sabor del dolor
-Edición Especial Ilustrada
-Editorial: Create Spaces Amazon
-En eBook y en papel
-Género: Suspense
-216 páginas
-Publicada en enero 2016
-Manuel Tristante como diseñador, ilustrador, maquetador y autor de la obra

♦SINOPSIS♦
Elai no hubiera pensado que romper con la relación que mantenía con Luis se convertiría en una lucha por su supervivencia. Tras irse a pasar nueve días con su familia al campo para desconectar y poner en orden sus ideas, ya desde el primer momento las cosas comienzan a marchar mal. Elai escucha y siente que hay alguien alrededor, observándola. ¿Imaginaciones? Los días de descanso se tornarán grises ante una lucha desenfrenada por sobrevivir, en la cual hallará cosas que ni en sus peores sueños hubiera esperado.

♦RESEÑA♦

Cuando el amor se vuelve obsesión. Cuando la obsesión se vuelve locura. Ésa será la sensación que tendrá Elai cuando descubra no podrá escapar de su pasado. Un pasado compartido con alguien oscuro, que no recomendaría ni a su peor enemigo. Y pensando que podía escapar de aquella situación, se va con su familia en busca de paz interior. Todo ello sin pensar que sólo alguien muy retorcido sería capaz de comportarse como si el mismo diablo conviviera en su interior...

Una novela con personajes de lo más normales: una familia de cuatro miembros y un amigo de la joven. ¿Quién destaca por la maldad que reside en su cuerpo? Luis, exnovio de la protagonista, Elai. Luis es un chico algo mayor que ella, posesivo, peligroso y maligno. Los celos le corrompen de forma inusual, lo que provoca inmediatamente una ruptura por parte de Elai. Pero no todo acaba aquí, no todo es tan previsible como parece.

Os animo a leeros El sabor del dolor. El autor ha conseguido mantener la intriga de principio a fin. Lo que comienza como una historia de amor no correspondido, acaba como un auténtico caos que no puedes llegar a imaginar. Muchos giros inesperados, son los que tornan la novela oscura y repleta de misterio.

Otro punto a favor son las ilustraciones que dan movimiento a la historia. Entre capítulo y capítulo encontramos imágenes hechas por el propio escritor. Esto nos permite ponerle cara a los personajes y a las escenas.

Quisiera dar las gracias al autor por ceder el ejemplar y por querer compartir en el blog otra de sus obras. Abajo os dejo todos los enlaces, ¡no os olvidéis de hacerle una visitilla y adquirir el libro en Amazon!

MARTA MR