lunes, 25 de enero de 2016

19# Entrevista a Ángel Gutiérrez

¡Hola! Bienvenidos de nuevo a una interesante entrada en la que tenemos el placer de entrevistar a un autor con las mini-entrevistas.
 
 El protagonista de hoy será Ángel Gutiérrez, autor de obras como "El sótano" o "La señal", ejemplares que se encuentran en mi estantería. Ambos escritos en compañía de otro escritor, David Zurdo, al que también hemos entrevistado. Si queréis echarle un vistazo, aquí. Fue justamente la última entrevista que hicimos hace unos meses.
 
Bien, a continuación os dejo la entrevista. Muchísimas gracias al autor y a todos vosotros por leerme.
 
1.-¿En qué momento te planteas que quieres escribir una novela? O mejor dicho, ¿es algo que llevabas pensando desde hace tiempo, algo así como un sueño?
Quería ser escritor incluso antes de pensar en serlo, diría que es algo que siempre ha formado parte de mí: imaginar, leer... Lo siguiente era escribir.
 
2.-¿Cuál es tu género preferido?¿Son todas tus novelas del mismo género que a ti tanto te gusta, o el que sueles leer a menudo? Como por ejemplo Stephen King que se centra principalmente en las novelas de terror.
No tengo propiamente un género favorito, leo todo tipo de libros que me atraen por la razón que sea, no siempre la misma. Lo que yo escribo tampoco es de un mismo género, nunca querré limitarme acerca de qué escribir o cómo hacerlo.
 
3.-Al igual que dicen la mirada es el espejo del alma... ¿son tus novelas el reflejo de tu persona? ¿Hasta qué punto vuelcas tu personalidad en alguno de los personajes de la obra?
Cada vez más, mis novelas son un reflejo de quién soy y lo que me ha llevado a serlo. Eso no significa que sean autobiográficas o que mis personajes se confundan conmigo o piensen lo mismo que yo. Pero ellos y mis historias serían distintos si yo también lo fuera. Un escritor debe ser honesto al escribir, a la ficción pura le falta algo, es como intentar darle vida a una marioneta.
 
4.-¿Hay alguna manía que tengas como escritor: alguna hora exacta para escribir, material de escritura, ...?
Tengo varias. Una de ellas es no revelarle jamás a nadie las manías que tengo como escritor.
 
5.- ¿Cuál es tu novela favorita y de qué autor? ¿Te gusta releerte un libro si te ha gustado mucho?
Me arrepentiría si eligiera una sola novela o un solo autor. En realidad ni siquiera podría. Leo continuamente en busca de nuevos libros y escritores excepcionales, es muy muy raro que relea lo que sea, por más que me haya gustado. Tampoco me releo a mí mismo una vez que el libro está publicado.
 
6.- Comparte con nosotros algún consejo acerca de la lectura, o como espacio libre para decir unas palabras sobre lo que quieras.
Un consejo rápido y directo sobre leer, escribir y, por qué no, sobre vivir: atrévete.
 
¿Qué os parece? Breve, pero concisa Me quedo con el último consejo, que me ha parecido muy útil. Debemos atrevernos, así es. Enfrentarnos a nuestros deseos, conseguir nuestras metas. Una de mis metas es ésta. Llegar a tener mi propio espacio en la red, donde expresarme libremente y donde compartir con todos vosotros aquello que pasa por mi mente de forma desordenada y que trato de mostrároslo con algún sentido.
 
Os dejo algunos enlaces relacionados con Ángel:
 
 


 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es fundamental. ¡Gracias de nuevo! Te esperamos ;)

Cada palabra un sentimiento © 2010 | By Fancy Art and designs Con la tecnología de Blogger