domingo, 4 de octubre de 2015

Entrevista con el vampiro - Anne Rice


¡Hola, queridos lectores! Desearos un feliz fin de semana, primero. Bien, hoy quería traeros un libro diferente, el cual he terminado hace tan sólo unas horas. Se trata de "Entrevista con el vampiro" (en inglés "Interview with the Vampire"), como podéis comprobar con este sangriento título. La autora de dicha obra es Anne Rice y mi ejemplar ha sido editado por Ediciones B en febrero de 1994. 
Hablamos del primer título de la saga Crónicas Vampíricas, toda ella relacionada con el mundo oscuro de los vampiros. Teniendo de forma paralela otra saga en la que las brujas son las protagonistas.








Resumen:
En su primera novela, Anne Rice narra la conversión de un joven de Nueva Orleans convertido en eterno habitante de la noche. El protagonista, Louise, llevado por el sentimiento de culpabilidad que le ha causado la muerte de su hermano menor, anhela transformarse en un ser maldito. Sin embargo, ya desde el inicio de su vida sobrenatural se siente invadido por una pasión muy humana….

Louise, el vampiro, parece haber nacido en un cuerpo erróneo, pues no hay nada que le duela más que alimentarse. Así es, va a ser más fuerte el sentimiento que el hambre, el simple hecho de tener que matar a un ser humano inocente para no morir él de inanición le costará en muchas ocasiones tener que alimentarse de animales callejeros. 
Pero no irá solo durante sus andaduras. A lo largo de la obras no toparemos con un personaje de lo más siniestro y a la vez dulce. Irónico, ¿verdad? Bien, aparecerá de la noche a la mañana Claudia. Una joven que disfrutará de la eternidad de la mano de Louise y Lestat. Éste último, otro personaje sin escrúpulos, nacido para matar; o mejor dicho, nacido para torturar hasta a la más inocente dama. 
El trío tomará caminos diferentes, uniéndose a sus andadas otros muchos.

Una novela de lo más completa. Cargada de misterio y de la que podéis disfrutar de forma amena con las palabras de Rice. Acabaréis sintiendo por los personajes, tal y como me ha pasado a mí. Lástima por Louise, por esa impotencia y angustia que muestra durante toda la historia. Incomprensión por Claudia, por ese comportamiento tan inapropiado y curioso que la caracteriza. Y por último, algo agridulce por parte de Lestat. Ese personaje oscuro, orgulloso y constante, que todo lo cree posible.

Os dejo el trailer de la película que parece ser bastante fiel al libro. Espero que os guste.



MUCHÍSIMAS GRACIAS A TODOS, UN FUERTE ABRAZO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es fundamental. ¡Gracias de nuevo! Te esperamos ;)

Cada palabra un sentimiento © 2010 | By Fancy Art and designs Con la tecnología de Blogger