jueves, 14 de mayo de 2015

Entrevista a Alessio Puleo

¡Hola! ¿Cómo acaba la semana? Bueno para todos aquellos que tengáis el puente de San Isido, enhorabuena :D
Hoy vengo con otra entrevista internacional. Hace unos meses me puse en contacto con Alessio, autor natural de Italia, y le propuse una entrevista.¡La aceptó encantado! Bien, muchas gracias, Alessio, por aceptar y nada espero que os guste a todos los demás. Si alguien sabe italiano, puede leer la original ;)

1.-¿En qué momento te planteas que quieres escribir una novela? O mejor dicho, ¿es algo que llevabas pensando desde hace tiempo, algo así como un sueño?
Más que el deseo de escribir novelas, es el amor de la escritura en general siempre me ha acompañado en la vida. Ya cuando era adolescente me gustaba fantasear acerca de la vida y todos sus aspectos. Y entonces mi gran interés por el teatro me llevó a escribir en películas antes de novelas. Y así es como nació "Escucharas mi corazón".

2.-¿Cuál es tu género preferido?¿Son todas tus novelas del mismo género que a ti tanto te gusta, o el que sueles leer a menudo? Como por ejemplo Stephen King que se centra principalmente en las novelas de Terror.
Me encanta leer cualquier cosa, no me detengo en el género, la cubierta o el autor famoso o desconocido. Me gusta leer un poco de todo, ya que al hacerlo a menudo los libros me sorprenden.
Debo admitir sin embargo que mi género favorito es, sin duda, los grandes clásicos de la literatura italiana.

3.-Al igual que dicen la mirada es el espejo del alma... ¿son tus novelas el reflejo de tu persona? ¿Hasta qué punto vuelcas tu personalidad en alguno de los personajes de la obra?
Mis libros, sin duda, reflejan mi alma. Cuando escribo es normal que sea yo mismo, porque es un momento para serlo. Escribir para mí es uno de los pocos momentos en los que puedo escapar de la realidad y dejar salir lo que tengo dentro.

4.-¿Hay alguna manía que tengas como escritor: alguna hora exacta para escribir, material de escritura, ...?
No puedo tener secretos para escribir, lo hago cuando puedo y donde quiera que esté. Obviamente, sin embargo, la noche es mi momento preferido... porque todo el mundo está dormido: es cuando me puedo concentrar más.

5.- ¿Cuál es tu novela favorita y de qué autor? ¿Te gusta releerte un libro si te ha gustado mucho?
Para la lectura admito que nunca tengo una novela favorita, cambio constantementede ideas. Muchas novelas me gustan, pero no leerlas por segunda vez, esto es algo que por lo general no me gusta hacer, como en las películas. Sin embargo, hay un libro que leí y cada vez lo leo como si fuera la primera vez: "Si esto es un hombre" de Primo Levi.

6.- Comparte con nosotros algún consejo acerca de la lectura, o como espacio libre para decir unas palabras sobre lo que quieras.
Mi consejo en la lectura es simple: haz lo que yo hago. Deja la cubierta de un libro, el género y quién la escribió. Utiliza la lectura como un pasatiempo, libera su mente y déjate llevar en el mundo mental que el autor ha imaginado para ti.

¿Qué tal? Muchísimas gracias, Alessio y un fuerte abrazo ;)


3 comentarios:

Tu opinión es fundamental. ¡Gracias de nuevo! Te esperamos ;)

Cada palabra un sentimiento © 2010 | By Fancy Art and designs Con la tecnología de Blogger