miércoles, 1 de abril de 2015

10# Entrevista a Arwen Grey

¡Hola! Como sabéis, la semana pasada no hubo entrevista en la sección. ¡Volvemos de nuevo con una! Se trata de Arwen Grey, autora de obras como "Olvida el pasado" o "Ganaré tu corazón". Espero que la disfrutéis. Muchas gracias, Arwen, una vez más.  


Siempre he tenido curiosidad por saber qué le mueve a una persona para decidir que le gustaría comenzar a escribir algo más allá de un relato. Algo que pueda compartir con el resto del mundo. Por ello mis 6 mayores inquietudes acerca de vosotros, autores, son:

1.-¿En qué momento te planteas que quieres escribir una novela? O mejor dicho, ¿es algo que llevabas pensando desde hace tiempo, algo así como un sueño?
Yo siempre digo que publicar nunca ha sido mi sueño pero, a lo tonto, llevo escribiendo toda mi vida jajaja. Era muy feliz escribiendo para mí misma, pero un día mis amigas (ahora lectoras 0), me dijeron que podía probar con Amazon. Que total, si no funcionaba, ganaría lo mismo que teniéndolas en el cajón.
Nos pusimos en marcha y en unos días estaba lista “Olvida el pasado”. Sin pretensión ninguna, que conste. 
Pero funcionó, y yo fui la primera sorprendida. El primer mes, se colocó en el Nº1 de romántica de Amazon.com y ahí estuvo meses (y todavía sigue dando guerra en algún ránking). Me enteré por una amiga que me felicitó por ello.
2.-¿Cuál es tu género preferido?¿Son todas tus novelas del mismo género que a ti tanto te gusta, o el que sueles leer a menudo? Como por ejemplo Stephen King que se centra principalmente en las novelas de Terror.
Básicamente, he publicado romántica, pero también he publicado relatos de otros géneros como género negro, histórica o terror.
Para leer, me gusta leer de todo, y no descarto cambiar de género más a menudo.


3.-Al igual que dicen la mirada es el espejo del alma... ¿son tus novelas el reflejo de tu persona? ¿Hasta qué punto vuelcas tu personalidad en alguno de los personajes de la obra?
Es inevitable que los personajes tengan nuestras manías, nuestros gustos y hasta algunos de nuestros vicios jaja. Nuestras ideas se reflejan en la historia, irremediablemente, pero hay que tener mucho cuidado de no convertir las novelas en alegatos de nuestros ideales.
En mi caso, los personajes suelen tener un punto de extravagancia y de humor negro. Y les gusta el té jaja.


4.-¿Hay alguna manía que tengas como escritor: alguna hora exacta para escribir, material de escritura, ...?
Reconozco que soy de las que tiene manías jaja y, curiosamente, siempre he tenido las mismas, ¡y llevo muchos años escribiendo!
Por un lado, me gusta hacer el esquema y todas las notas a mano en cuadernos, igual que cualquier idea que me venga sobre esa u otra historia.
Luego, a ser posible, me gusta hacer algo cada día y mejor por la tarde, que es cuando mejor funciono.
Escribo todo de una sentada, sin revisar, y luego hago las correcciones necesarias, tomándome el tiempo que necesite. No me gusta ir haciendo cambios sobre la marcha, porque todo lo que añadas, puede acabar con la coherencia de la historia.

5.- ¿Cuál es tu novela favorita y de qué autor? ¿Te gusta releer un libro si te ha gustado mucho?
Hay libros que he releído varias veces, y a los que siempre les encuentro algo distinto.
Mi libro favorito es “Cumbres borrascosas” de Emily Brontë, que es mucho más que lo que la gente considera. Para mí no es una novela “de amor”, sino un tratado sobre la maldad y el egoísmo. Es fascinante y francamente genial.

6.- Comparte con nosotros algún consejo acerca de la lectura, o como espacio libre para decir unas palabras sobre lo que quieras.
Creo que para escribir de modo decente al menos, hay que leer mucho y saber hacerlo. Leer solo un género te crea vicios, acabas imitando. Lo ideal para tener un estilo propio es leer de todo y coger de cada autor lo que te interesa. No porque te guste leer un género, y leas miles sobre lo mismo, quiere decir que se te vaya a dar bien. A escribir se aprende, y nunca se deja de aprender.



¡Un abrazo muy fuerte para todos y felices fiestas!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es fundamental. ¡Gracias de nuevo! Te esperamos ;)

Cada palabra un sentimiento © 2010 | By Fancy Art and designs Con la tecnología de Blogger