miércoles, 7 de enero de 2015

El silencio de los corderos - Thomas Harris


Hola! Os traigo una nueva reseña  sobre esta joya de Thomas Harris. Con ella viviremos miedo y angustia que nos lo va a provocar un individuo tan enigmático y peligroso como Aníbal .
El silencio de los corderos  enlaza una serie de brutales asesinatos, obras de personajes como Buffalo Bill o Aníbal el Caníbal, ambientado en ciudades como Memphis o Baltimore.
Colaborando en las investigaciones de los distintos casos con el FBI,se encuentra Clarice Starling, una estudiante de policía retratada en la novela como alguien valiente y capaz de sonsacarle información a uno de los asesinos más peligrosos y buscados de los EEUU.
Con el fin de conseguir pistas que lleven al lugar de los hechos, la joven Starling tendrá que entrevistarse en numerosas ocasiones con Lecter a traves de la verja de su celda, repletas de medidas de seguridad.
A medida que avanza la novela, casos como el de Willy Rubin, que mataba a muchachas con el fin de utilizar determinadas partes de su cuerpo, quedarán zanjados. Todo ello, gracias a la ayuda que aportan cada uno de los personajes, desde los forenses hasta el mismo encarcelado.


¿Qué decir de esta novela tan maravillosa? Primeramente contaros que desde el primer momento me ha enganchado, ese ritmo trepidante que el autor consigue mantener durante toda la obra, ha hecho que en 3 días haya finalizado la lectura.
Me ha encantado cómo se forja poco a poco la personalidad de cada personaje. Desde la dulzura y valentía de la joven Clarice, hasta la absoluta crueldad e inventiva de Lecter.
Este libro queda, por mi parte, muy recomendado.

  Le doy las 5 de 5 estrellas.






··Frases de la película dirigida por Jonathan Demme, estrenada en 1991, también conocida como The Silence of the Lambs y El silencio de los corderos:


"- ¿Es algún tipo de vampiro?
- Lo que es no tiene nombre."


"Una vez, un empadronador intentó ponerme a prueba. Me comí su hígado con frijoles y un buen Chiantí."



Os traigo un trailer que me ha encantado, tranquiloooos ¡no hace Spam!  PodÉis verlo no os revelará nada.




PUNTUACIÓN




3 comentarios:

  1. Recuerdo haberla leído hace muchos años y me has recordado la trepidante lectura que tuve en ese momento... Me gustó mucho también... Ahora... No tengo ese libro... ¿Qué habrá sido de él? ;)

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. Muchas gracias Ana! Sabes que estas invitada a todas un abrazo

      Eliminar

Tu opinión es fundamental. ¡Gracias de nuevo! Te esperamos ;)

Cada palabra un sentimiento © 2010 | By Fancy Art and designs Con la tecnología de Blogger